BALONCESTO

El Amics Castelló muere en la orilla y pierde una bala para conseguir la salvación (83-84)

Los de Orenga fuerzan la prórroga con un triple pero no culminan una épica remontada 

El Amics no logró el triunfo en la prórroga.

El Amics no logró el triunfo en la prórroga. / PASCUAL CÁNDIDO

Fue un patrón de partido que tristemente se ha repetido mucho a lo largo de la temporada. Inicio flojo con defensa blanda, reacción tardía y tras remar mucho en la recta final, ahogarse en la orilla. En esta ocasión, en la prórroga. El Amics acabó cediendo ante el Hestia Menorca y sus opciones de permanencia sufren un muy serio revés a falta de cuatro jornadas.

Orenga sorprendió planteando una defensa en zona y en ataque puso un quinteto bastante ligero formado por Faner, Manchón, Martínez, Bressan y Okouo

El Amics quería correr, pero pocas veces lo conseguía. Con el marcador igualado, el técnico lolos visitantes dieron un primer tirón a base de buenas defensas y acierto en los triples para mandar tras el primer cuarto (15-20). 

 Los gestos de preocupación fueron más evidentes cuando el Hestia Menorca firmó un parcial de 5-12. Los locales se aferraron al partido a pesar de la debilidad defensiva y se marcharon a nueve puntos al descanso (41-50). 

 En la reanudación no se vio un cambio radical en el Amics hasta que el acierto de Domínguez y un robo y posterior bandeja de Faner despertaron a la afición y apretaron el luminoso (43-50, min. 26). Fue un espejismo, ya que los de Menorca hacían daño penetrando y buscando balones interiores, con lo que se volvió a escapar en el luminoso (43-57, min. 28). Con esta alarma roja encendida, parecía que al fin el Amics defendía con algo más de intensidad, pero en la conclusión del tercer cuarto todo pintaba bastante mal (50-62).

Juan Antonio Orenga serio durante el partido.

Juan Antonio Orenga serio durante el partido. / PASCUAL CÁNDIDO

Reacción en el último cuarto

Al poco de iniciarse el último cuarto, los de La Plana bajaron de la barrera de los 10 puntos, con Okouo como principal referente anotador y haciendo ataques más directos, lo que elevó el ritmo del partido. Tras unas sólidas defensas y una canasta de Domínguez se apretaba el marcador (60-66, min. 35). Bressan con un tiro libre igualó el duelo a 66 a 3 minutos del final, con lo que la emoción se desbordó por el Ciutat. Cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, los baleares se volvieron a escapar (66-70). Sin embargo, este deporte es tan mágico que quiso que en la última posesión, disponiendo de solo 4 segundos, Manchón metiera un triple que forzó la prórroga. Vamos, que ni en el guió más dramático de Hollywood.

 En el tiempo extra, los locales al fin se pusieron por delante por primera vez en el choque (80-77), pero volvió a complicarse la vida tras una serie de errores, un triple de Hannah y la quinta falta de Faner (80-82) a un minuto del final. Para rematar, Demers metió una bandeja y en esta ocasión no hubo milagro para el Amics.

Así está la clasificación de LEB Oro.

Así está la clasificación de LEB Oro. / MEDITERRÁNEO