En las pistas de El Tejar

Arranca la Liga Pádel Monesterio con 60 palistas de Extremadura y Andalucía

La competición se desarrolla ininterrumpidamente hasta finales de junio

 La Asociación Pádel Monesterio acaba de iniciar su liga anual, que este año cuenta con la participación de 60 palistas procedentes de diferentes localidades de Extremadura y Andalucía.

 José Carlos Vázquez, miembro de la organización, ha mostrado su “satisfacción” ante el aumento de parejas inscritas, que en esta edición superan las cifras de ligas anteriores. Los organizadores han distribuido los diferentes grupos en Primera, Segunda y Tercera categoría. Este año, “ante la relevancia que está tomando el pádel femenino”, han decidido suprimir la categoría Mixta.

 En la presentación de la actividad, el colectivo ha destacado la participación de parejas procedentes de Sevilla, El Real de la Jara, Fuente de Cantos, Puebla del Maestre, Pallares y Monesterio, con lo que la localidad, “se convierte durante algo más de 2 meses en epicentro del pádel en las comarcas del sur de Extremadura y norte de Andalucía”. En cuanto al nivel de los participantes, Vázquez señala que “en cada edición encontramos deportistas con mayor nivel y más competitivos”.

Colaboraciones

 Este año, explica José Carlos, la liga cuenta con el patrocinio de la empresa local ‘Casa Lucas’, “volcada con nosotros y, en general, con todo el deporte de Monesterio”. En este sentido, los organizadores señalan que, en la presente edición, además de los premios y trofeos habituales, los ganadores “se llevarán el mejor sabor de boca, con lotes de productos ibéricos” de la firma patrocinadora.

 La liga, que suele despertar mucho interés entre los aficionados locales, se disputa diariamente, en horario de 20 a 22 horas, en las pistas al aire libre de la zona deportiva de El Tejar.

 La asociación Pádel Monesterio integra en la actualidad a un total de 89 socios. Comparten su actividad deportiva entre las pistas cubierta, (en el pabellón polideportivo municipal) y al aire libre (El Tejar), durante prácticamente todo el año. La llegada de las buenas temperaturas provoca que “se incremente nuestra actividad”, relata José Carlos Vázquez, con lo que, una vez finalizada la liga, la asociación continuará con el desarrollo de diferentes torneos, algunos de ellos muy arraigados, como son el Nocturno o el Villa de Monesterio.

 “Nuestras propuestas deportivas serían imposibles sin la colaboración constante del ayuntamiento”, concluye el miembro de la directiva de la asociación organizadora, que agradece expresamente la “colaboración con Francisco Javier Granadero”, responsable municipal de área de deportes.

TEMAS