El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, lanzó ayer un mensaje tranquilizador a todos los clientes de Bankia: "Todos los que tienen sus ahorros y depósitos en Bancaja y Bankia los van a seguir teniendo".

Así se expresó desde la tribuna de Les Corts durante una sesión de control marcada por el discurso económico. Fabra aseguró que no ha habido "ningún proceso de nacionalización" de la entidad bancaria.

En su intervención, el president informó de que ya se están realizando gestiones con todos los presidentes de comunidades autónomas, ministros y el presidente de Bankia para que se garantice la labor de la obra social que llega a más de cinco millones y medio de ciudadanos.

Fabra apuntó al PSOE como responsable de la pérdida de entidades financieras y recordó que España tenía hace dos años 45 bancos "y en este momento hay 13 grupos, después de fusiones y adhesiones". Además añadió: "Ustedes dieron dinero a los bancos pero luego critican cuando el Partido Popular toma decisiones para garantizar la solvencia de los mismos a la sociedad valenciana y española".

En la réplica, el síndic del PSPV-PSOE Antonio Torres indicó que "en poco tiempo hemos perdido" la CAM, Banco de Valencia y "lo que quedaba de Bancaja" y preguntó por la información que recibió el Consell hasta la "nacionalización". Su compañera Carmen Ninet pidió a Fabra que "se comprometa a negar la posibilidad" de que los directivos de Bancaja "se vayan de rositas".