La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha caído por debajo del umbral de los 480 puntos básicos tras conocerse la inminente solicitud por parte de España de ayuda para la banca, así como la propuesta que estudiarán la próxima semana los líderes de la UE de inyectar 130.000 millones, el 1% del PIB de los 27, en planes de estímulo para la economía.

En concreto, el diferencial entre la deuda española y el 'bund' se situaba a las 17.00 horas en 479,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,36%, tras iniciar la sesión en 510,5 puntos básicos. De este modo, la prima de riesgo se ha relajado en unos 100 puntos básicos en sólo cuatro días.

En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo se situaba en 417,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,74%, después de haber iniciado la jornada en 424,1 puntos.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado enviará el próximo lunes la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española. El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes realizado por Oliver Wyman y Roland Berger.