Síguenos en redes sociales:

ELUSIÓN FISCAL

Tim Cook, de Apple: "Nadie ha hecho nada malo. Es todo basura política"

El consejero delegado de Apple carga con la decisión de la UE de obligarle a devolver 13.000 millones en impuestos. También asegura que el año que viene repatriará a EEUU miles de millones de dólares

Tim Cook, de Apple: "Nadie ha hecho nada malo. Es todo basura política"

Apple publicó una carta el día que la Comisión Europea anunció que la compañía deberá devolver 13.000 millones en impuestos en la que guardaba las formas y afirmaba que ellos pagan los impuestos que tocaba. Ahora, sin embargo, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha sido mucho más duro al calificar en una entrevista de "basura política" la decisión de la Unión Europea.

En una entrevista al diario irlandés The Independent, Cook asegura que trabajarán conjuntamente con el Gobierno irlandés para hacer frente al caso, pues tienen "la misma motivación". El consejero delegado de Apple agrega que "nadie ha hecho nada malo" y que se está "abusando de Irlanda y esto es inaceptable". "Es basura política", añade.

Cook carga contra la cifra de la Comisión Europea, pues asegura que sacaron esa cifra "no se sabe dónde", pues si la Comisión Europea afirma que solo pagaron 50 millones en impuestos en el 2014, en realidad abonaron 400 millones "basados en el 12,5% de impuesto local" (además de 400 millones de dólares en Estados Unidos). Cook afirma que son el mayor contribuyente de Irlanda.

El directivo va más allá y sugiere que lo que busca Europa es "armonizar" los impuestos en la Unión Europea, utilizando a Irlanda como peón.

DINERO EN EL EXTRANJERO

Cook también ha hablado para la cadena RTE. En ella, además, asegura que el próximo año repatriará miles de millones de dólares que tienen en el extranjero hacia EEUU.

Pulsa para ver más contenido para ti