Síguenos en redes sociales:

JUICIO TARJETAS 'BLACK'

El fiscal niega la vulneración de derechos fundamentales en la causa de las tarjetas 'black'

El ministerio público reprocha a la defensa "intentar sacar agua de las rocas" y lograr "poca y no potable". Pide al tribunal que prosiga el juicio y rechace las alegaciones de la defensa

El fiscal niega la vulneración de derechos fundamentales en la causa de las tarjetas 'black'

El fiscal Alejandro Luzón se ha opuesto este martes con contundencia a las cuestiones previas con las que los abogados de los 65 exconsejeros de Caja Madrid y Bankia han tratado de evitar el juicio por las tarjetas 'black'. "La defensa ha intentado sacar agua de las rocas y la poca que ha salido no es potable", comenzó el responsable del Ministerio Público su informe contra las alegaciones de los acusados.

Luzón ha puesto ese ejemplo para pedir a la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional que rechace todas las cuestiones planteadas por las defensas entre ayer y esta mañana, entre ellas, las relativas a vulneraciones a derechos fundamentales, como esgrimieron los letrados de los ex presidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

El fiscal destacó la "generosidad" de Bankia al facilitar unos correos corporativos con los que se explica y contextualiza las hojas de Excell en las que se reflejaron los gastos personales realizados por los exconsejeros de ambas entidades a través de las tarjetas opacas que les facilitó la entidad.

Recordó que ni el derecho a la intimidad ni el derecho al secreto de las comunicaciones son ilimitados, y negó que se hubieran vulnerado. En los correos, explicó, "se tratan temas corporativos, ajenos a la intimidad". "Otra cosa es que tengan carga incriminatoria, pero eso no los convierte en íntimos", agregó.

Pulsa para ver más contenido para ti