Síguenos en redes sociales:

AUTOMOCIÓN

Toyota crea una compañía de servicios de movilidad

La nueva sociedad Toyota Mobility Service fusiona las filiales de flotas y alquiler

Toyota crea una compañía de servicios de movilidad

La multinacional japonesa Toyota ha dado un un nuevo paso para impulsar la transición del fabricante de vehículos hacia un proveedor de servicios de movilidad. Toyota ha fusionado su filiales Toyota Fleet Leasing y Toyota Tokyo Rental & Leasing en una nueva compañía de movilidad, denominada Toyota Mobility Service, que contará con un capital social inicial de 1.750 millones de yenes (13 millones de euros al cambio actual).

Según informó Toyota España, esta decisión busca reforzar sus negocios de 'renting' corporativo y de alquiler de vehículos, al tiempo que busca poner en marcha nuevos servicios de movilidad para anticiparse a las demandas de futuro de la sociedad. La nueva empresa empezará a operar en abril del próximo año y contará con una plantilla formada por 1.050 personas, que trabajarán con el objetivo de responder de forma rápida y flexible a los cambios de uso y en las necesidades de los coches en un momento revolucionario de la industria del automóvil.

Así, la nueva firma de movilidad, que estará presidida por Shuichi Murakami, cooperará con Toyota y con sus fábricas y con filiales como Toyota Connected Company en el campo de la conectividad, así como con Toyota Finance, en lo referente a financiación, o con Toyota Usec, para abordar lo relacionado con el mercado de coches usados.

Servicios compartidos

La nueva sociedad se encargará de desarrollar y prestar nuevos servicios de movilidad en colaboración la división de flotas en Japón de la compañía nipona y una nueva entidad, la división de Plafinificación de Servicios de Movilidad, que se construirá en enero del próximo año.

También construirá una red de mantenimiento junto con los concesionarios de la marca para que los vehículos de empresa de larga distancia y uso intensivo y prolongado puedan circular con seguridad y tranquilidad.

Por último, colaborará activamente y entablará lazos con empresas externas con altos niveles de especialización y ambición que ya operen en los campos del 'leasing' y los servicios compartidos de automóviles.

Filial de piezas

Por otro lado, Toyota también anunció la fusión de sus filiales Toyota Technocraft, J-TACS y Toyota Modelista International, con el fin de crear una nueva firma de conversión de vehículos y de piezas, que empezará a operar el próximo mes de abril.

La corporación que preside Akio Toyoda señaló que esta decisión está en línea con la importancia de ofrecer servicios que cumplan con las crecientes necesidades de los clientes y también de los fabricantes de automóviles, no solo en la creación de vehículos, sino también en el campo de la customización.

Pulsa para ver más contenido para ti