Síguenos en redes sociales:

automóvil

Preocupación en Volkswagen Navarra por un ERE temporal

La dirección de Volkswagen Navarra ha planteado al comité de empresa su intención de iniciar el proceso de un ERE temporal en la planta de Landaben de 8 días por dos motivos principales, por la falta de motores debido a las homologaciones bajo el ciclo WLTP y a que los clientes piden más vehículos de gasolina e híbridos que de gasóleo.

El secretario general de CC.OO. en Volkswagen Navarra, Eugenio Duque, explicó ayer que la dirección de la planta ha llamado de «urgencia» a los sindicatos a primera hora del martes para trasladarles su intención de iniciar la tramitación de un expediente de regulación temporal de empleo referido a 8 días, en concreto, entre el 3 y el 9 de septiembre, «más tres días a convenir».

Duque detalló que la petición de este ERE temporal, según les ha trasladado la dirección, se debe a motivos diferentes, pero principalmente a «la homologación de los motores en Alemania» y «la imposibilidad de servirnos motores a todas las fábricas del consorcio», así como «al cambio drástico de clientes, ya que la gente ha desviado sus pedidos a coches de gasolina e híbridos en vez de diesel».

Ante esta información, los sindicatos de la planta se van a reunir hoy con el objetivo de decidir qué personas van a sentarse en la mesa de negociación de este asunto con la empresa.

Pulsa para ver más contenido para ti