Ayudar a mejorar la salud financiera de los clientes es una de las seis prioridades estratégicas del Grupo BBVA. Por ello, la entidad ha optimizado sus servicios a través de su aplicación móvil más personalizada, intuitiva y proactiva.

El objetivo de la firma es permitir que los usuarios gestionen por sí mismos su propia economía para disfrutar de un mayor y mejor control de sus gastos diarios y también a largo plazo.

El director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, señala que «mejorar la salud financiera es fundamental para toda la población» y enfatiza que «nos hemos fijado como meta ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes a mejorarla».

Dentro de este empeño, el banco acaba de presentar esta semana un original vídeo de 11 minutos de duración y una serie de 14 vídeos cortos adicionales, que ya se están difundiendo con éxito a través de los canales de comunicación y redes sociales de BBVA.

Con ello, pretende «mostrar de forma didáctica herramientas y consejos para mejorar la salud financiera y, además, concienciar de la importancia de tener unas finanzas saneadas para afrontar no solo el presente inmediato, sino también el futuro».

«Al alcance de todos»

En esta línea, el director de desarrollo de Negocio de BBVA, Gonzalo Rodríguez, explica que el dinero es una de las principales causas de estrés de las personas y, por tanto, «mejorar la salud financiera debe estar al alcance de todos». Y recuerda que BBVA ya ofrece desde hace años este servicio en su app con herramientas como Mi día a día, Programa tu cuenta, Cuenta metas, BBVA Valora, BBVA Invest o el agregador financiero, entre otras funcionalidad útiles para su uso continuado.

Desde la entidad señalan que «ayudar a los clientes en la gestión y equilibrio de su economía siempre ha sido una prioridad; y por eso, ahora, hemos querido dar un paso más, y hemos impulsado este servicio para hacerlo más personalizado, intuitivo y proactivo».

Así, en función de los gastos, los ingresos, la deuda y el patrimonio, BBVA «ofrece un abanico de alternativas y consejos». Además, los usuarios no tendrán que navegar por toda la aplicación para acceder a este nuevo servicio audiovisual, ya que estará disponibles a primera vista y a un solo clic.

«Es una experiencia adaptada a cada persona y en la que le queremos ayudar a entender y a gestionar su deuda, sus ahorros, a crecer en patrimonio o a lograr cualquier meta vital, incluida la jubilación. Y, por supuesto, ayudarles en su día a día», señala Gonzalo Rodríguez.

En el vídeo principal de la serie, Rodríguez está acompañado por Luz Martín Manjón, responsable global de Personalización y Asesoramiento Proactivo en Salud Financiera; y Ana Hernández Moratilla, responsable de Diseño de Salud Financiera.