El sector de la hostelería está encontrando serias dificultades para cubrir los puestos de trabajo ante la problemática para encontrar camareros. Debido a esta situación, la provincia celebró el miércoles seis de octubre una reunión en Morella para atajar las dificultades de localizar trabajadores.

¿Cuánto puede cobrar un camarero?

Según el portal Jobted, el sueldo medio de un camarero en una jornada de 40 horas semanales en España es de 17.100 euros brutos al año (7,80 euros netos a la hora). No obstante, cabe tener en cuenta que este salario contiene diversos componentes que pueden modificar esta cantidad.

La experiencia laboral, la zona geográfica y las condiciones laborales son algunos de los factores que influencia de manera positiva o negativa en la remuneración de los camareros. En el caso de las condiciones laborales, se tiene en cuenta principalmente el horario de trabajo, ya que no es la misma situación desempeñar las labores en una discoteca, en horario nocturno, que durante el día.

Con todos estos condicionantes, el salario de un camarero puede oscilar entre los 800-900 euros al mes (equivalente a los 12.100 brutos al año) durante los primeros años sin tener experiencia laboral. En cuanto a los que pueden cobrar el sueldo más elevado, aquellos que tengan un experiencia laboral más duradera en el sector pueden cobrar una remuneración de 28.000 euros brutos al año.