Síguenos en redes sociales:

Los perfiles de FP de informática, los más solicitados por las empresas

La formación profesional en informática cuenta con una de las mayores tasas de empleabilidad de nuestro país, rozando incluso el 90% en personas tituladas en Grados Superiores

Los perfiles de FP de informática, los más solicitados por las empresasrawpixel.com

La transformación digital que está protagonizando la sociedad ha sido clave para que las empresas demanden cada vez más perfiles especializados y relacionados con las nuevas tecnologías. Perfiles necesarios para atender los procesos de digitalización en la que están inmersas las organizaciones y que dan lugar a nuevos puestos de trabajo. 

En un contexto como el actual, los ciclos de FP en Informática son los que se están posicionando como aquellos estudios con mayor tasa de empleabilidad de nuestro país, rozando incluso el 90% en personas tituladas en Grados Superiores.

Esto ocurre porque la Formación Profesional está muy enfocada a cubrir y atender las necesidades reales que demandan las empresas, ofreciendo una formación con un claro enfoque práctico desde el primer día.

IMF Capitol, centro oficial de Formación profesional de referencia en formación especializada IMF CAPITOL

Para dar respuesta a esta demanda, IMF Capitol, el Centro Oficial de referencia en Formación Profesional, cuenta en su oferta educativa para el próximo curso 2022-23 con las titulaciones de informática que mayor tasa de empleabilidad cuentan en la actualidad.

Se trata de los ciclos formativos de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, todos ellos en modalidad online para adaptase a las necesidades del usuario y de forma presencial en Madrid en el caso de los grados superiores.

Estudiar un Ciclo Formativo se ha convertido en la primera opción de muchos estudiantes para entrar en el mundo laboral debido a su alta empleabilidad.

¿Cuáles son las salidas laborales tras estudiar una FP de informática?

En un contexto de conexión permanente y uso continuado de softwares con diferentes finalidades, en cualquier profesión, la rama informática y comunicación crea perfiles profesionales muy bien valorados y que permiten acceder al mundo laboral en puestos de calidad desde el primer momento.

Las salidas profesionales de la FP no dejan de aumentar. Por eso, estudiar un ciclo formativo de grado superior o de grado medio es una opción formativa práctica y segura, y no solo para los jóvenes que acaban de terminar el instituto, sino también para los profesionales que necesitan reciclarse.

La FP está muy enfocada a cubrir y atender las necesidades reales que demandan las empresas, ofreciendo una formación con un claro enfoque práctico desde el primer día.

Desarrollo de Aplicaciones Web

Con el auge del e-commerce y la digitalización de las empresas la demanda de perfiles profesionales relacionados con la programación web se ha multiplicado. En IMF Capitol puedes cursar el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, que te capacitará para poder desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, y te permitirá trabajar, principalmente, como programador web, programador multimedia o en el desarrollo de aplicaciones de entornos web (intranet, extranet e internet), tanto en empresas privadas como en entidades públicas.

Los grados de informática ofrecen muchas posibilidades de futuro

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) cuenta con una gran demanda en la actualidad, ya que ofrece muchas posibilidades de futuro. Te permitirá desarrollar aplicaciones informáticas para distintas plataformas, gestionar bases de datos, diseñar interfaces de usuario interactivos y atractivos, programar aplicaciones multiproceso y multihilo, implantar y desarrollar sistemas ERP, entre otros.

Sistemas Microinformáticos y Redes

Gracias al ciclo formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes que ofrece IMF Capitol, aprenderás a realizar trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, cablear instalaciones, configurar servidores, y adquirirás nociones básicas de lenguajes de programación.

Pulsa para ver más contenido para ti