Síguenos en redes sociales:

BETXÍ

Compromís se lleva la victoria, pero el PSOE le sigue de cerca

Compromís fue la primera fuerza política en las elecciones autonómicas, en Betxí, afianzando su posición de liderazgo en esta localidad donde gobierna en el consistorio. A pesar de haber perdido votos respecto a los comicios de 2015, pasando de 1.119 a 850, la coalición se aferra al primer puesto. Una circunstancia que contrasta con los resultados a nivel estatal, donde el partido del alcalde, Alfred Remolar, se quedó en sexta posición.

El segundo puesto es para el PSOE, que consigue crecer en apoyos, pasando de 676 a 819 sufragios. Los socialistas se quedaron a menos de un punto de avanzar a Compromís.

Un ascenso que contrasta con la pérdida de respaldos del Partido Popular, que pasa de la segunda a la tercera posición con 573 votos, casi 200 menos que cuatro años antes.

Vox se alza con el 11,28% de las papeletas, en concreto, con 395, frente a las 373 de Ciudadanos. El sexto lugar es para Unides Podem Esquerra Unida, con 348 sufragios.

El PSOE persigue muy de cerca a Compromís en el escrutinio de las autonómicas. La suma de ambos sobrepasa con creces a la unión entre PP, Ciudadanos y Vox en esta localidad de la Plana Baixa.

Pulsa para ver más contenido para ti