Síguenos en redes sociales:

Partido Popular

El PPCV se impone una reflexión tras su derrota

El PPCV se impone una reflexión tras su derrota

Como ocurre a nivel estatal, también en la Comunitat se impone, para el Partido Popular, la necesidad de hacer un «análisis realista» de los resultados de las elecciones autonómicas, tal y como reconoció ayer el portavoz de la campaña del PPCV, Jorge Bellver. Unas horas antes, la presidenta del partido y número uno por Valencia, Isabel Bonig, ya había atribuido a «la fragmentación del voto de derechas» la pérdida de 11 diputados, al pasar de 31 escaños a solo 20.

Pese a ello, Bonig se comprometió a «continuar haciendo una oposición constructiva y en defensa de los intereses de los valencianos como formación más votada del centro-derecha».

«Si hace cuatro años le dicen al Consell que iba a sumar ahora por la mínima y de penalti no se lo hubiesen creído», indicó la líder de los populares, que además advirtió ante la posibilidad de que, con el apoyo de Unides Podem, el nuevo gobierno sufra «más división interna». Jorge Bellver también incidió en que ese segundo Botànic será «más sectario y radicalizado».

La actual presidenta del PPCV recordó que durante toda la campaña aseguró que «había partido» y que, en este sentido, el bloque de derechas «se ha quedado a tres escaños de lograr la mayoría y a punto del vuelco».

Con todo, la continuación del ciclo electoral impide a las formaciones políticas quedarse en los resultados de los comicios generales y autonómicos. «A partir de ahora nos ponemos a trabajar en las municipales y las europeas», aseguró Bonig. En el mismo sentido, el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, abogó por la «unidad del voto de centro» para que en la próxima cita con las urnas su partido «pueda seguir sirviendo a la provincia», pues es «el partido con mayor implantación».

Antes de todo ello, el PPCV celebrará un comité ejecutivo regional para hacer esa reflexión a la que se refería Bellver. X. PRERA

Pulsa para ver más contenido para ti