Síguenos en redes sociales:

Salomé Pradas cANDIDATA del pp al senado dos alternativas

“Esta segunda convocatoria de elecciones es un fracaso político”

Salomé Pradas ha tenido estos últimos meses un pie en Madrid y otro en Castellón, ya que compatibilizaba sus obligaciones como senadora con las de concejala del PP en la capital de la Plana. Define al partido en el que milita como “un gran abanico de personas con diferentes pero concurrentes ideales de centro-derecha” y se afilió porque defiende “algo que considero básico, la libertad con respeto a los derechos fundamentales”. Además, se considera una firme defensora del papel de la mujer en la Administración. Ahora afronta una nueva campaña electoral, una cita que considera que nunca tenía que haber llegado.

--¿Cómo afronta esta nueva etapa previa a elecciones?

--Creo que esta segunda convocatoria es un fracaso de los políticos, que no hemos sabido llegar a acuerdos. Desde mi punto de vista la campaña no debe cansar a los ciudadanos, ni atosigar. De momento, el PP es el único que lo ha hecho, y en lugar de estar colgando carteles mirando a las paredes hemos preferido mirar a los ojos a las personas.

--¿Cómo valora su experiencia en el Senado?

--Como muy positiva, porque es el epicentro de las decisiones; y aunque ha sido una legislatura corta y sin formar gobierno, Castellón ha estado por encima de todo en nuestras decisiones. Los tres senadores del Partido Popular hemos estado trabajando por Castellón y rindiendo cuentas ante nuestros vecinos. El PSOE regaló su senador a Esquerra Republicana y tiró los votos de los castellonenses a la basura.

--¿Que cree que es más necesario en Castellón?

--Castellón siempre necesita más. Más infraestructuras como el AVE --que va a llegar en breve--, más reformas a favor del empleo... El empleo es el bienestar y solo el PP lo garantiza. Para estas elecciones hay dos opciones: o que gobierne Podemos, que sabe mucho de imagen y de redecorar viviendas, o que gane el PP, que sabe de llenar neveras.

--¿Cómo ha compatibilizado el Senado y el Ayuntamiento?

--El hecho de que haya buenas conexiones nos ha permitido acudir al Senado los días en los que hemos sido convocados y mantener la actividad municipal sin ningún problema. Además, soy una firme defensora de rendir cuentas ante los ciudadanos y ese ha sido el caso: todo lo que hemos trabajado en Madrid lo hemos explicado a los vecinos de Castellón.

--¿Repetirá experiencia?

--Si los castellonenses apuestan por el PP y nos renuevan la confianza, por supuesto. Mi vocación es Castellón y defender a la provincia desde la Cámara Alta y a mi ciudad desde el Ayuntamiento.

--¿Cuál es su mayor preocupación?

--El desempleo y la desigualdad. Y que gobierne Podemos, porque alguien que cree que los empresarios son terroristas y luego abraza a Otegi; y que quiere limitar la libertad de medios de comunicación, me da miedo que gobierne. H

Pulsa para ver más contenido para ti