El Partido Popular de Peñíscola desgranó ayer los puntos de su programa dedicados a la cultura y el desarrollo del casco antiguo. Una de las principales ideas es la creación de dos museos, dedicados a la historia y la etnología locales. El emplazamiento serían las actuales dependencias del ayuntamiento y la sede de Urbanismo de la calle Fulladosa. Para ello, primero deberán proceder al traslado de la casa consistorial al edificio del Centro de Estudios, cuya reforma está contemplada en un plan de usos.

Además, el PP señala la voluntad de modernizar el Museu de la Mar y poner en valor el manantial de la Font de Dins, junto al espacio dedicado al estudio del Papa Luna. «Esta propuesta cuenta con las aportaciones y mejoras que las entidades culturales de la localidad nos han transmitido», indicó el actual alcalde y candidato popular, Andrés Martínez. Según destacó el dirigente, en las últimas semanas ha mantenido contacto con 40 asociaciones y agrupaciones de la localidad para poder conocer sus solicitudes.

EDUCACIÓN / En cuanto al campo educativo, uno de los puntos pasa por la creación de una biblioteca de patio en el colegio Jaime Sanz para fomentar la lectura entre los más pequeños, más la instalación de desfibriladores en los centros de enseñanza del municipio. También incluye la creación de una escuela infantil de 0 a 3 años y la ampliación de las actuales instalaciones de Primaria. El listado incorpora la financiación por parte de la administración local de actividades extraescolares, incluyendo la lengua inglesa.