Las candidatas de Compromís per Castelló, Ali Brancal y Aida Artola, se reunieron con la Asociación Convivencia Parque Lidón para recoger sus propuestas y explicarles el programa electoral de la coalición. «Promoveremos el acompañamiento para combatir la soledad y el afrontamiento del luto y las pérdidas en la gente mayor a través del voluntariado y el partenariado entre la población y asociaciones implicadas», explicó Brancal. Además, «crearemos programas intergeneracionales para promover la intervención y convivencia entre la población infantil, juvenil y gente mayor e impulsar el intercambio de experiencias de cooperación», manifestó.

Aun así, Artola expresó que «la gente mayor también forma parte de la ciudadanía y no podemos tenerla excluida, por eso desde Compromís facilitaremos la incorporación de representantes del colectivo en los consejos y juntas de distrito, favoreciendo la participación de asociaciones de gente mayor y dándoles la información específica».

Además, aprovecharon la ocasión para resaltar iniciativas impulsadas durante los últimos cuatro años desde el gobierno municipal. «Hemos recuperado la teleasistencia que con los recortes del PP se vio afectada y se han invertido más de 4 millones de euros de fondos europeos para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza que sufren las personas mayores».