Síguenos en redes sociales:

balance del ppcv

Bastidas ve el inicio de la remontada de los populares

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, dijo ayer que las elecciones locales han supuesto un «punto de inflexión» para su formación al ganar 100.000 votos en los ayuntamientos, y anunció que «hoy empieza la reconquista de las autonómicas del 2023».

Bastidas realizó un balance de los resultados de las elecciones locales en la Comunitat, e indicó que el PPCV planteaba estos comicios como «una segunda vuelta» de los autonómicos, y se ha comprobado que los populares han «incrementado los votos» y «ensanchado» la base electoral, y «uno de cada cuatro valencianos se decantan por el PP». «El PP ha sido, con mucha diferencia, el partido de centro derecha más votado, con el 26% de los votos», aseveró, a tan solo cinco puntos del PSPV.

Según Bastidas, el PP ha demostrado que «por encima de todo y todos tiene músculo», mientras Podem «desaparece» en ciudades como València o Alzira, Compromís «pincha» al pasar del 15,26% al 14,46%, «pierde su eurodiputado» y los populares obtienen la «mayoría absoluta» en l’Olleria, de donde es natural la coportavoz de la formación nacionalista, Águeda Micó.

Pulsa para ver más contenido para ti