Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

El PP afirma que las denuncias por trampas en Alcalà están archivadas

La presidenta local acusa a sus rivales de practicar «malas artes»

El PP afirma que las denuncias por trampas en Alcalà están archivadas

El Partido Popular de Alcalà de Xivert afirmó en el día de ayer que las denuncias presentadas ante la Guardia Civil por representantes del PSOE y Compromís, por la presunta comisión de delitos electorales, «fueron archivadas de forma inmediata». «Pese a ello, estos partidos han buscado la repercusión, difundiendo a través de los medios de comunicación, hechos imprecisos y plagados de falsedades», subrayaron. Las acusaciones estaban referidas a posibles repartos de papeletas del PP por parte de apoderados suyos, y el caso de una vecina que no pudo votar, al estar contabilizado su sufragio por correo.

La presidenta local, María Agut, explicó que en el PP están «acostumbrados a malas artes», y atacó a su vez a sus contrincantes: «Ya denunciamos que, desde hace meses, vecinos de nuestro pueblo reciben amenazas y coacciones para que no voten a los populares, y nos han llegado informaciones que relacionan estos anónimos presuntamente con una persona vinculada a un miembro de la candidatura del PSPV-PSOE». «En el caso de Compromís, un miembro de la lista dijo públicamente que tenía 12.000 euros para hacer alcaldesa a su número uno», añadió.

Para Agut, al proyecto encabezado por Francisco Juan «no le hacen falta trampas para ganar». «Sacamos 1.500 votos a Compromís y 600 al PSOE. Nuestros vecinos nos han dado el apoyo y les cuesta aceptarlo», apuntó.

Pulsa para ver más contenido para ti