"El apoyo al tejido empresarial es clave para avanzar y el impulso de los empresarios resulta vital". Con estas palabras el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha puesto en valor el papel que desempeñan las empresas que son "las que generan crecimiento, empleo de calidad, inversión, beneficios, bienestar y horizontes de futuro". 

Durante su intervención en la gala de entrega de los Premios Empresa del Año, el presidente del grupo editorial al que pertenece el periódico Mediterráneo ha tenido palabras de felicitación hacia los empresarios presentes en la Sala Varadero del Grau pero también hacia "todos los que no están aquí y están luchando por salir adelante, no sin dificultades" y a menudo en pequeñas y medianas empresas. "Tras una crisis como la que hemos vivido y aún padecemos, el impulso de los empresarios es vital", ha dicho.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica

Moll ha recordado que las últimas previsiones económicas publicadas por BBVA Research indican que Castellón lidera la reactivación económica en la Comunitat y podría recuperar los niveles prepandemia a finales del próximo año. "Lo importante es la tendencia y, pese a los rebrotes de la pandemia y a la escalada en el precio de la energía, se ha reactivado el consumo y hemos retornado al crecimiento y a la creación de empleo", ha afirmado.

Tras felicitar a todos los premiados y asegurar que la historia de cada una de las empresas galardonadas es un "estímulo para seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia y para constatar con optimismo que Castellón tiene presente y futuro", Javier Moll ha dedicado unas palabras a Manuel Colonques, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial. Del cofundador del Grupo Porcelanosa, el presidente de Prensa Ibérica ha dicho que ha sido "uno de los artífices de la historia de éxito que ha convertido a esta empresa de Vila-real en un exponente del sector del azulejo" en todo el mundo. "Sin dejarme llevar por la amistad que me une a él, les puedo decir que es una persona cercana y afable, un hombre de extraordinario olfato empresarial y una fuente de inspiración para todos los emprendedores que creen que, con tesón y trabajo, se pueden alcanzar grandes metas", ha explicado.

Manuel Colonques junto a Javier Moll

Moll ha apuntado también que los Premios Empresa del Año que otorga Mediterráneo son un ejemplo de pluralidad. "Lo han sido a lo largo de sus 24 ediciones, en las que no han faltado nunca a la cita las distintas sensibilidades políticas del arco parlamentario. Y siempre desde la independencia en la labor de control de los poderes públicos que, como medio de comunicación, nos concierne".

Transformación digital

El presidente de Prensa Ibérica ha recordado que Mediterráneo es líder absoluto de la prensa en Castellón en papel y en digital. "Su prestigio y capacidad de influencia no serían posibles sin la confianza que ustedes depositan en su información", ha subrayado y ha reconocido el trabajo realizado por los periodistas de esta casa en los últimos 19 meses, tiempo en el que el rotativo ha acelerado su transformación digital y ha puesto en marcha un modelo freemium de suscripciones digitales que "está funcionado". De hecho, en el último año Mediterráneo ha duplicado su audiencia digital. "Y todo eso manteniendo intacta la apuesta por un periodismo de proximidad", ha sostenido. 

Moll ha acabado haciendo alusión a El Periódico de España, una cabecera de ámbito nacional de Prensa Ibérica que nació el 12 de octubre. "Un periódico moderno que cree en las personas; que desarrolla un periodismo de calidad; que se dirige a la España real, que es plural; y que pretende contribuir a la vertebración territorial del país". 

Galardonados en la XXIV Edición de los Premios Empresa del Año