el ozono es la base operativa de Ozoncas, una firma que centra su actividad en la distribución y mantenimiento de equipos desarrollados con tecnología propia. Además del generador, los sistemas cuentan con periféricos específicos para cada necesidad, con el fin de ofrecer soluciones a medida de cada sector industrial.

En su funcionamiento, el ozono es una molécula inestable compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos gases que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso, formando moléculas de ozono. La inestabilidad provoca que al entrar en contacto con sustancias oxidables actúe como agente desinfectante entre mohos y bacterias susceptibles de oxidación, así como compuestos orgánicos o inorgánicos, como iones metálicos, plásticos o gomas.

En las reacciones oxidantes, el oxígeno inestable es transferido liberando gran cantidad de energía, desde la molécula de ozono al compuesto de oxidar. Esta energía de oxidación causa la rotura de las membranas de los microorganismos destruyendo su ADN y ARN, finalizando su actividad biológica.

TRATAMIENTO DE AGUAS

En el tratamiento de aguas, elimina olores y sabores del agua sin dejar residuos. Es compatible con otros tratamientos, no afecta al PH y no colorea el líquido elemento. Uno de los principales usos es la conversión de ozono en oxígeno, sin residuos químicos perjudiciales.

La primera vez que el ozono fue utilizado para el tratamiento de aguas con el propósito de la desinfección fue en el año 1893. Desde entonces, este sistema ha ido ganando en popularidad en los diferentes sectores industriales y, como consecuencia, su utilización es cada vez más frecuente, tanto por parte de las empresas como de los particulares.

TECNOLOGÍA PROPIA

Ozoncas desarrolla su propia tecnología, una faceta que cobra importancia a la hora de ofrecer soluciones a la medida a los distintos sectores industriales en los que opera la empresa.

Los equipos están diseñados en base a la experiencia adquirida en cada aplicación y tienen una funcionalidad específica para cada necesidad, no solo el generador, sino los equipos periféricos y auxiliares que se necesitan en cada aplicación si se tienen en cuenta a la hora de realizar una aplicación concreta.

De esta forma, Ozoncas se encarga de incorporar mejoras constantes en sus equipos y sistemas que tienen como base el ozono. La empresa castellonense produce sus equipos con tecnología de descarga arco corona con alta frecuencia y con tecnología de dieléctricos cerámicos o de vidrio dependiendo de la aplicación final y sus necesidades, en cuanto a eficiencia, concentración de ozono y fuga de gas. H