El fomento del empleo, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y el impulso de la promoción económica castellonense centra la labor que desarrolla la Diputación Provincial de Castellón desde el área de Promoción Económica que dirige el diputado Salvador Aguilella.

Y en esta línea cabe destacar que la entidad provincial tiene fijado el fomento de las oportunidades laborales de las mujeres como uno de los ejes más importantes de los planes de empleo que lleva a cabo en la actualidad. Con el objetivo de incidir en esta estrategia, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantuvo una reunión recientemente con representantes de Reinventhadas, una asociación de reciente creación de mujeres emprendedoras.

BENEFICIARIAS

Se trata de una de las diecisiete entidades que se ha beneficiado de las ayudas económicas que Diputación concede anualmente a acciones innovadoras de fomento de empleo, emprendimiento y promoción económica.SClBDurante la reunión en las nuevas dependencias de la entidad provincial en la capital de la Plana, Aguilella pudo conocer de primera mano el programa de acciones de un proyecto que busca ofrecer apoyo a mujeres con inquietudes emprendedoras a través de cuatro eventos de ‘networking’ y talleres presenciales para mejorar la cualificación profesional y competencias de las participantes.

espacio de encuentro

Aguilella explicó, al respecto, que “los eventos de ‘networking’, que se celebran en Vila-real, l’Alcora, Castellón y Almassora, pretenden servir de espacio de encuentro donde desarrollar sinergias, compartir buenas prácticas y dar visibilidad a los proyectos de las emprendedoras de la provincia. El objetivo no es otro que crear una red de contactos que fomenten la colaboración entre mujeres, lo que redundará en que tengan mejores oportunidades económicas y mayor capacidad para generar empleos”. Los talleres programados versarán sobre nuevas tecnologías, inglés, fotografía y técnicas corporales, entre otros.

La Diputación Provincial de Castellón contribuye, de este modo, a este proyecto de Reinventhadas, que se ha estado celebrando los meses de mayo y junio, y que tendrá continuidad en septiembre y octubre del presente año. Según indicaron desde la entidad provincial, está previsto que al final de esta iniciativa participen aproximadamente un total de 122 mujeres empresarias y autónomas, así como público general que desee ampliar sus conocimientos para mejorar profesionalmente en cualquier ramo en el que operen. H