El centro educativo Academia Latina, de Castelló, expande su negocio al firmar un acuerdo de exclusividad en colaboración con el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de València. Por este motivo, el centro Academia Latina imparte titulaciones de capacitación de inglés y valencià, y mestre en valencià; con acreditación oficial reconocida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte; cursos de idiomas como entidad certificadora del dominio de inglés (Cambridge English), valencià (CIEACOVA) y español (Instituto Cervantes), convocando exámenes todos los años, además de los servicios de idiomas de la Universidad Católica de València. Actualmente se están impartiendo cursos intensivos, durante los meses de junio y julio, de capacitación de inglés y capacitación de valencià para docentes.

Academia Latina es un centro privado concertado de Formación Profesional, dedicado a los Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa y Actividades Comerciales, cursos de preparación de oposiciones e instituto de lenguas.

El Instituto de Lenguas (IdL) es el servicio de formación de idiomas de la Universidad Católica de València San Vicente Mártir. Fue creado en 2010 con el claro objetivo de ofrecer a la sociedad la clave para lograr una mejor empleabilidad proporcionando una formación en idiomas con elevados estándares de calidad, experiencia, atención personalizada, rigor, especialización y proximidad.

El Instituto de Lenguas (IdL) es un centro de formación universitaria que imparte titulaciones con acreditación oficial reconocidas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat con un equipo docente altamente cualificado.