Tau es la primera empresa colaboradora del sector azulejero en respaldar a València como Capital Mundial del Diseño 2022. Con su apoyo, la compañía reafirma «su compromiso y su apuesta continua por el diseño y la vanguardia como valor diferencial de la cerámica», destacan desde la marca.

Hay que recordar que en septiembre València se impuso a la otra finalista, la india Bengalore y fue la primera ciudad española elegida por la Organización de Diseño internacional. La capitalidad mundial del diseño no es un evento concreto, es un proceso y una herramienta para impulsar «la innovación en entornos urbanos».

Desde Tau recuerdan que, «aunque se activa desde València, este proyecto pretende mancomunar e incorporar los intereses de Alicante y Castellón, actuando como centro impulsor para todo el territorio valenciano». Asimismo, recalcan que «la capitalidad es una oportunidad para la Comunitat, una apuesta por vertebrar el territorio; para Castellón, pionera en incorporar el diseño en su universidad y motor de la industria cerámica; y para Alicante, ejemplo de cuna de empresas que han incorporado el diseño en sus estrategias».

Con Tau, hay otras firmas confirmadas como colaboradoras de València como Capital Mundial del Diseño: Torrecid, Andreu World, Actiu, Point, Zumex, Laimprenta, Vondom o Padima.