TRÁFICO Y NIÑOS

Soy una persona mayor de Castellón de 62 años de edad, yayo de dos alumnos a los que los llevo y recojo todos los días del colegio. Desde que ha empezado el curso no se ponen vallas para impedir la circulación de vehículos a la entrada y salida de los alumnos del centro. Se trata de cortar la circulación durante, como máximo, 10 minutos, en ese horario. Hace unos días estuvo a punto de atropellar un turismo a una madre con su niño en la puerta del colegio Ejército. El Ayuntamiento pondrá remedio cuando la desgracia haya ocurrido (como siempre en estos casos).

LLENO DE MALEZA

Yendo desde el antiguo cuartel Tetuán XIV hacia Castellón, nos encontramos con una rotonda. A la derecha hay un carril bici de unos 200 metros que está falto de mantenimiento, invadido por maleza a ambos lados. Vamos, un desastre. Saludos.

PARQUE LA PANDEROLA

Nuestros gobernantes siguen sin cumplir sus promesas electorales, entre las que destacaba la necesaria remodelación del Parque de la Panderola del Grao. Su situación es deplorable: suciedad extrema, concentración de maleantes, jóvenes que lo utilizan como si de un estadio de fútbol se tratara sin darse cuenta de que es un lugar donde pasea la gente, y por último, jubilados que abusan de los decibelios (menos mal que este aspecto está solucionado). La Policía Local está al tanto de todo. Los vecinos del Grao merecemos un parque en condiciones.

LUZ EN D’ARREMUR

Puesto que el Ayuntamiento de almassora dice que tiene superávit ya pueden arreglar las luces del velódromo del d’Arremur, pues está a oscuras casi total, fallan muchísimos focos.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora, de acuerdo al Plan de ahorro y eficiencia energética local, procedió a rebajar el flujo de luz en todo el municipio. En el velódromo, y durante el estío, este flujo ha mantenido unas condiciones que llegado el otoño se han modificado. Desde este fin de semana, se ha incrementado el número de farolas que iluminan la pista de ciclismo manteniendo el flujo lumínico existente durante el verano.

AGRADECIMIENTO

Soy de Benicàssim. Mi eterno agradecimiento al guardia jurado que de la madrugada del domingo al lunes salió en defensa de mis dos hijas en el Eurosol cuando unos cobardes intentaron forzarlas a subir a un coche contra su voluntad. Sin su preciada ayuda no quiero pensar cómo hubiéramos terminado las vacaciones.

JUEGO PELIGROSO

Dejemos de echar pulsos a la naturaleza o lo pagaremos caro.

MÁS SEÍSMOS

Esto de los seísmos en la costa norte de la provincia por el almacén de gas del proyecto Castor ya se está pasando de lo normal. ¿Hasta dónde tiene que llegar?

RESPUESTA. De momento, como sabe, el Ministerio de Industria ha paralizado la actividad en el almacén de gas. El hecho de que, pese a eso, persistan los temblores puede deberse, según expertos del Instituto Geográfico Nacional, a que la inyección de gas ha podido perturbar el estado del fondo marino en la zona.

Arenal Sound

Sr. portavoz de Compromís per Borriana, ignoro los intereses que defiende, pero los de Burriana globalmente son los suyos. ¿Ha pensado usted la publicidad que tiene Burriana con el Arenal Sound y los recursos que obtienen sus comercios? Somos actualmente mas conocidos por el festival que por las fallas. Creo que lo único que quiere es hacerse de notar. Piense en el bien de nuestra ciudad, porque en todos los actos festivos, siempre habrá una minoría que se sentirá perjudicada.

PERROS Y MAL OLOR

Somos vecinos de la calle Luis Vives de Castellón y me gustaría que pasara alguien del Ayuntamiento para que vieran de las meadas de perros que hay. Con el calor, es insoportable el olor.

MENOS FIESTAS

Estamos en crisis, las cosas no pintan nada bien, pero los ayuntamientos sigue haciendo las mismas fiestas, los mismos gastos. ¿Algún municipio se ha planteado quitar dos días de fiestas, algún toro o dos y que sea para los parados o emplearlo para el pueblo?

MEDIR DECIBELIOS

Leí en esta sección un mensaje sobre si la policía de Nules contaban con un sonómetro para medir los decibelios. Los policías dicen que no tienen ese aparato. Entonces, ¿cómo van a medir? Así se pasan con la música los peñistas.