En el Partido Popular hemos caído, nos hemos levantado y ya estamos de nuevo en pie y caminando hacia adelante. Que en Castellón hayamos ganado en dos de cada tres municipios, en ocho de las nueve comarcas, que seamos la primera y ya no la tercera provincia en voto popular de la Comunitat y alcancemos mayoría absoluta en la Diputación Provincial, no oculta nuestro mal resultado.

El mal resultado nacional obliga a soluciones nacionales, pero también a que en todos los ámbitos debamos seguir cambiando muchas cosas.

En estas elecciones la marca popular ha lastrado a magníficos alcaldes y la irrupción de notorios casos de corrupción, tanto en Valencia como Madrid, algunos de ellos antiguos pero que se han hecho públicos ahora, ha producido un daño general, solo amortiguado en los más pequeños municipios porque un mayor número de vecinos antepone personas a siglas a la hora de votar.

Algunos de nuestros mejores políticos populares, con vocación y cualificación como Alfonso Bataller, Héctor Folgado, Juan Fuster, Óscar Clavell, Juan Juan, Juan Antonio Maña, Luis Martínez, Salva Aguilella, Susana Marqués, Mario García, Merche Mallol, Rafael Albert, Rafa Calvo… y tantos otros, han pagado la factura electoral que otros compañeros desleales dejaron sin abonar y no vamos a renunciar a sus indispensables aportaciones.

En esta campaña, en la que he tenido la oportunidad de participar en nuestra provincia en 60 actos, junto a parte de nuestros 1.430 candidatos, lo que artesanalmente ganaban ellos vecino a vecino durante el día lo perdíamos por la noche con cada nuevo escándalo.

Nuestros mejores candidatos no han sido elegidos, por errores que ellos nunca cometieron, pero que solidariamente tenemos que pagar.

Sin embargo nada de ello es excusa para que, como ya ha anunciado Javier Moliner, en Castellón vamos a profundizar en el renovador camino iniciado y seremos los primeros en celebrar congreso provincial en el que oficialicemos el proceso de elección abierta de candidatos que, pioneramente pusimos en marcha con la campaña #OpenPPCS.

El PP de Castellón es la mejor herramienta que tienen nuestros vecinos de alcanzar colectivamente metas sociales y laborales, y ahora que la recuperación ha traído a la provincia 8.205 empleos en el último año, 6.011 parados menos, 1.000 nuevas empresas, récord exportador y turístico, aumento en la compra de vehículos del 106%..., sería una pena detener nuestro crecimiento, y para que eso no suceda debemos profundizar en cambios de forma y de fondo. Para eso estamos ya caminando. H

*Coordinador provincial PP-CS