¡FELICITATS!

Enhorabona a la nova Junta de Festes per l’exit d’aquest any. Més música que mai als carrers i per tots el gustos. Felicitats!

COHERENCIA DEL PP

Quiero mostrar mi apoyo a los concejales del PP de Castellón por su coherencia durante las fiestas de la Magdalena. Son los únicos que han dado la cara por las tradiciones y han sido coherentes con lo que pensamos la inmensa mayoría de castellonense. El resto de partidos, a esconderse y a no dar la cara. Eso sí, mucho disfraz de castellonero pero para salir en la foto, pero poco respecto por las fiestas y las tradiciones. Soy Eva.

TRADICIÓN INCUMPLIDA

Me parece una falta de respeto por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, y de la corporación municipal, que no entrasen en la concatedral de Santa María, con lo cual no cumplieron la tradición y quedaron muy mal con el obispo y con el párroco de Santa María, que salieron a recibirles. Recuerdo a la alcaldesa que ella representa a todos los ciudadanos y los alcaldes socialistas Antonio Tirado y Daniel Gozalbo sí que entraban. Atentamente.

carromatos

Quisiera que me informaran si es verdad que quieren quitar los carromatos de la Magdalena definitivamente. Gracias.

RESPUESTA. La vocal de Carros de la Federació de Colles, Noelia Ferrer, afirma que no tienen constancia de nada de eso. Explica que este año han tenido la máxima colaboración, tanto por parte de la Junta como del Ayuntamiento. E insiste que en ningún momento se ha planteado ese tema que usted apunta.

CARRO INMOVILIZADO

Somos de una colla de un carromato. Esta queja es para la policía. El jueves de Magdalena, circulando por Castellón para llegar donde están todos los carros, nos paró y aún teniendo todos los papeles, permisos pagados y federado, nos inmovilizaron el carromato y nos multaron. No pudimos acabar las fiestas, ya que lo llevaron al depósito municipal.

ACONFESIONALES

Me gustaría que alguien me explicase que significa “Ayuntamiento aconfesional”. El sábado estuve en la ofrenda y me sorprendió ver a la alcaldesa y varios concejales del PSOE participando en el acto religioso. ¿Pero no eran aconfesionales? ¿Qué hacía nuestra máxima representante en la ofrenda? Al final, los más coherentes los del PP, que se les esperaba y estaban, y los de Podemos, que no aparecieron. Los del PSOE han perdido el norte, sin duda.

MOLESTIAS EN FIESTAS

Los vecinos de la plaza Santa Clara y calle Gumbau hemos soportado con gran paciencia las molestias y ruidos durante la semana de fiestas. El sábado día 5, en la citada calle estuvo tocando un piano eléctrico desde las 16.30 hasta las 18.30 además tremendamente fuerte. Los vecinos, la mayoría gente mayor y además enfermos, lo hemos sufrido. Esperamos que lo tenga en cuenta el Ayuntamiento para el 2017.

ACLARACIÓN

Respecto a la carta que he leído Protectora, ¿de qué o de quién? Me gustaría que la asociación Aspac dijera qué es lo que pasó. Ha muerto un perrito por los perros que las voluntarias llevaban. Me gustaría que se expresaran, ya que yo soy socia, pago y no me parece correcto lo que ha pasado. Solicito una explicación.

MÚSICA DE CÁMARA

En l’Alcora se está celebrando el Concurso de Música de Cámara para estudiantes de la Comunitat y creo que hoy es la final. ¿Pueden decirme dónde se celebra y la hora? Gracias.

RESPUESTA. Efectivamente, hoy se celebra la final del certamen musical que organiza el IES Ximén d’Urrea. Las actuaciones comenzarán a las 19.30 horas en el auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora.

TOMADURA DE PELO

Con el tema de Cercanías, Renfe nos toma el pelo a todos los castellonenses, desde Almenara a Vinaròs, Morella y Barracas... ¿Tendremos que salir a la calle? ¡Atentos!

fútbol modesto

Un aplauso para ese equipo humilde de Els Ibarsos por el liderato del grupo de Primera Regional. Un ejemplo de trabajo en bloque y grupo que continúa llevando el nombre de esta pedanía de la Serra d’en Galceran a las cotas más altas del fútbol provincial. Que cunda el ejemplo de que en el deporte todo no es el dinero.