PRIORIDADES

Acabo de leer en Mediterráneo que van a gastar millón y medio de euros en tecnología para la Televisión Valenciana. ¿No sería más justo que pagaran la subvención o la ayuda, que hace 30 meses que se hizo la solicitud, para la entrada a una residencia? Ha muerto a los 84 años. Estoy hablando de mi mujer. Ha muerto sin llegar ninguna ayuda. ¿No sería más justo gastar ese dinero en cosas que son de primera necesidad? La tele es más importante para hacerse propaganda. Así funciona la política. Increíble.

AVIONES Y TAXIS

A quien corresponda. En el aeropuerto de Castellón ahora tenemos aviones, pero no tenemos taxis. Me llamo José. Gracias.

BONO TRANSPORTE

Quería que me informaran dónde pueden hacerme la tarjeta de parado para el autobús. En el Ayuntamiento me dijeron el pasado día 4 que no sabían nada.

RESPUESTA. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, explicó en la presentación de los bonos Activa’t que se tramitan en las tenencias de alcaldía este, oeste, norte, sur y Grao (desde el 1 de julio). “Las personas que cumplan con los requisitos tan solo tienen que presentar el DNI, el certificado de inscripción en el Servef y firmar una autorización para facilitar la consulta de sus prestaciones por desempleo en el momento de solicitar el bono”, dijo Simó. Para acceder a estos bonos, los solicitantes deben llevar inscritos en el Servef al menos dos meses. Los bonos Activa’t son para parados empadronados en Castellón que no cobren prestaciones superiores a los 1.000 euros.

TESTOSTERONA

La investidura del nuevo presidente de Gobierno no sé si será cuestión de testosterona o de poltrona, lo que sí que tengo claro es que resulta indecente que no se aclaren y tengamos que confiar con ellos. ¿No sería mejor enviarlos a freír espárragos a todos?

PLAYAS PARA PERROS

Hay 350.000 niños con desnutrición en España, según las última estadística, y los ayuntamientos acondicionando playas para perros gratis, con el coste que esto supone de mantenimiento. Y los dueños sin pagar un euro en impuestos por tenencia de animales. ¿Pero qué país es este? Ayuntamientos, hagan el favor de poner un censo canino como es debido y con responsabilidades para los dueños en el cumplimiento de las normas existentes.

SIN EL CORREDOR

Nunca se hará el corredor mediterráneo, como no se ha hecho una autovía Alicante-frontera francesa. El PP quiere un Mediterráneo empobrecido, que tenga que mendigar el FLA. No nos engañemos, somos una colonia de Madrid y nos tratan como tal.

PAGAR LA MULTA

Ya está bien de ahogar a las empresas con impuestos. Si tienen que pagar la deuda a Europa que miren otra forma de sufragarla, como despedir a tanto político y tanto grupo de vagos que viven a cuenta del Estado. Que se den prisa en juzgar a los corruptos y expropiarles hasta devolver el último céntimo. Ya verán qué pronto recogen los 8.000 millones que se deben. Dejen a las empresas que funcionen sin más presiones fiscales y que puedan contratar a personas y sacarlas del paro.

ciclista sin bici

Tenía entendido que un ciclista no podía correr sin bicicleta. Sin embargo, Chris Froome lo hizo el jueves del Tour. ¿Ha cambiado el reglamento?

RESPUESTA. Esa insólita carrera podría haberle costado la expulsión del Tour. El artículo 14 del código disciplinario de la UCI penaliza “el intento de hacerse clasificar sin haber cumplido todo el recorrido en bicicleta”. La multa es 200 francos suizos y expulsión. Pero en este caso, los jueces decidieron aplicar el artículo 2.2.029 que establece “en caso de accidente o incidente que pueda afectar o falsear el desarrollo regular de la prueba en general o de una etapa” se anula la parte afectada y optaron por fijar la clasificación con los tiempos hasta que se produjo la caída.

RESIDENCIA

Como almassorí, mi enhorabuena y agradecimiento a Pivo y todo su equipo por su magnífico trabajo desde hace años en la residencia. La encuesta viene a demostrar la profesionalidad y el cariño con el que desempeñan su trabajo.

CINE ESPAÑOL

Lo que necesita el cine español son productores valientes que se dejen el dinero para hacer producciones de dimensiones importantes con proyección internacional. En este país hay ideas, pero no hay quien las lleve a cabo.