El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Félix Sanz Roldán, detallaron ayer la misión española en Líbano a los grupos parlamentarios, que se dieron por satisfechos con las explicaciones, dijeron asistentes a la reunión.

En una reunión celebrada en la sede del Estado Mayor de la Defensa, presidida por el titular de Defensa, el máximo responsable de la cúpula militar informó de forma pormenorizada a los miembros de las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado sobre la participación española en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul). El Jemad explicó también las reglas de enfrentamiento que tendrán los soldados españoles, que son secretas, y las posibles contribuciones de otras naciones a la brigada multinacional liderada por España, según informó el Ministerio de Defensa al término de la reunión, que se desarrolló a puerta cerrada.

Los portavoces de Defensa también fueron informados del calendario de acciones pendientes, el desplazamiento de las fuerzas y el despliegue en la zona asignada hasta su transferencia a Finul, según el ministerio.