La Secretaría de Organización del PSOE nombró ayer a la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), con la ministra Cristina Narbona como presidenta; el exdelegado del Gobierno en Madrid Constantino Méndez, vicepresidente, y el diputado nacional Antonio Hernando, como responsable de Organización.

Otras diez personas integran la gestora, entre ellos el diputado regional electo y miembro del sector guerrista José Manuel Franco, que ejercerá de responsable de Administración; la eurodiputada Elena Valenciano; el alcalde electo de Fuenlabrada, Manuel Robles; el exdiputado regional y posible alcalde de Leganés (pendiente de pacto), Rafael Gómez Montoya; el alcalde electo de Collado Villalba, José Pablo González, y la dirigente de UGT y diputada electa de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.

Tras la constitución, la gestora decidió proponer al grupo de la Asamblea que Matilde Fernández sea su portavoz y Andrés Rojo el portavoz adjunto, y al del Ayuntamiento de Madrid que Pilar Gallego y Oscar Iglesias ocupen la portavocía y portavocía adjunta, respectivamente. Según la presidenta de la gestora, el orden numérico en los puestos de las listas electorales ha sido el "criterio absolutamente objetivo" que se ha utilizado para designar estos cargos.

La designación de los portavoces socialistas en el Parlamento regional y el Ayuntamiento de la capital ha sido la primera decisión que ha adoptado la comisión gestora del PSM nada más constituirse formalmente esta tarde.

Méndez recordó que el grupo parlamentario y el municipal deberán "ratificar" estos nombramientos, que serán válidos hasta el congreso extraordinario, cuya fecha de celebración la determinará la gestora "en los próximos días", apuntó Narbona.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, destacó la "amplia experiencia política" y la "brillante tarea profesional" de los miembros de la gestora.