Síguenos en redes sociales:

EN TARRAGONA

El incendio de Rasquera ya ha calcinado 2.400 hectáreas y sigue sin control

El incendio de Rasquera ya ha calcinado 2.400 hectáreas y sigue sin control

El incendio que desde este martes arrasa los alrededores de Rasquera (Tarragona), ya ha calcinado hasta la primera hora de la noche de este miércoles un total de 2.400 hectáreas y sigue sin control, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Durante esta noche seguirán sobre el terreno 60 dotaciones terrestres --los medios aéreos retomarán su actividad por la mañana-- y la previsión es que sople el viento, aunque no con tanta fuerza como la noche del martes.

De las 2.400 hectáreas quemadas 1.095 pertenecen al término municipal de Rasquera, 1.059 a El Perelló, 235 a Tivells y 0,1 a Benifallet; y la mayoría, un total de 1.874, son de matorral. La carretera TV-3022 se mantiene cortada en ambos sentidos y la fase de emergencias Infocat activada.

Los vecinos de Rasquera que habían sido desalojados de sus casas pasarán esta noche en el domicilio de vecinos y familiares, mientras que de los 30 vecinos que pasaron la noche en el pabellón municipal de El Perelló la mitad ya han vuelto a sus masías.

Pulsa para ver más contenido para ti