La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que constantemente haga declaraciones que no ayudan a España y ha recalcado que sus últimas manifestaciones asegurando que el rescate bancario se traducirá en más vigilancia al país es "bastante de perogrullo".

En concreto, Almunia ha afirmado que el rescate bancario solicitado este lunes por carta por parte de España significa, "se diga o no se diga", que "los mecanismos de vigilancia" se van a aplicar "con más atención" que sobre otro país que no haya pedido ayuda a sus socios. Según ha añadido, esa solicitud de financiación para el sistema bancario español va a producir que se supervise "con más atención" si España cumple todos sus "compromisos adquiridos" y las reglas nacionales "y supranacionales" que se han establecido.

"Como siempre, sus declaraciones parecen encaminadas a ayudar a España", ha declarado en tono irónico Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntada por las palabras de Almunia. Dicho esto, ha recalcado que "obviamente si se da dinero a las entidades financieras, éstas tendrán que responder de ese dinero" y por lo tanto se vigilará. "Claro que sí, es bastante de perogrullo", ha concluido.