No solo los medios de comunicación españoles se han hecho eco de la coronación de Felipe VI como nuevo Rey de España. También lo han heco los principales periódicos europeos que, en sus versiones 'on line', han recogido los actos de la ceremonia de proclamación del nuevo Monarca.

Publicaciones del Reino Unido como la 'BBC' y 'The Guardian' destacan en sus ediciones digitales el acto de coronación. La 'BBC' dedica una pieza exhaustiva sobre la ceremonia y añade una crónica de ambiente donde no faltan los "admiradores" que han salido a las calles para ver los nuevos Reyes. También hacen hincapié en los suvenires fabricados para la ocasión.

El italiano 'Corriere della Sera' titula su pieza dedicada a la coronación "España, hoy Felipe se convierte en Rey". La publicación destaca el "papel clave" de Letizia en el proceso de "modernización de la Corona".

Las cabeceras alemanas 'Bild' y 'Die Welt' también muestran en sus portadas la coronación de Felipe VI y ambas incluyen largas piezas, la primera con tuits e imágenes y, la segunda, con una amplia contextualización.

La publicación portuguesa 'Diário de Noticias' destaca el discurso del nuevo Rey: "Felipe quiere una Monarquia renovada". En la misma línea titula 'Le Figaro', que destaca: "Felipe pide una Monarquía íntegra ". Otra cabecera francesa, 'Libération', remarca que Felipe VI ha sido coronado 'à la bonne franquette', lo que vendría a decir que el acto ha sido de carácter informal y austero.

Periódicos de Dinamarca como el 'Politiken', griegos como 'Ethnos' o suizos como 'Neue Zürcher Zeitung' también han dedicado sus portadas 'on line' al acto de coronación.