El 'conseller' de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha calificado este lunes de "injurias, infamias y calumnias" una información periodística sobre presuntos cobros de comisiones por la adjudicación de obras en el Puerto de Barcelona publicada este mismo lunes por 'La Razón', y ha anunciado que iniciará acciones legales contra ella.

Según informa este rotativo, un industrial de origen francés ha denunciado que Puig, cuando era 'conseller' de Política Territorial y Obres Públiques, le pidió una comisión del 5% para adjudicarle unas obras en el Puerto de Barcelona.

La investigación sobre este asunto ya está en la Audiencia Nacional, y este diario añade que cuando el empresario se negó a pagar esta comisión, recibió la visita de una persona vinculada a la agencia de detectives Método 3, que le amenazó por el cobro de una deuda que el industrial no tenía.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas de emprendedores en Barcelona, Puig ha negado "rotundamente" que pidiera comisiones por la adjudicación de obras, tal y como asegura el citado rotativo, citando un informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional (UDEF).

"ROTUNDAMENTE FALSO"

"Es rotundamente falso. Nunca he pedido ni he cobrado comisiones y ni siquiera he participado nunca en la toma de decisiones sobre adjudicaciones en el Puerto de Barcelona, ya que yo no he sido nunca miembro de su consejo de administración", ha subrayado.

El dirigente convergente también ha expresado su sorpresa porque un empresario francés, que no sabe "quién es", aparezca 12 años después para denunciar supuestas peticiones de cobro de comisiones, al tiempo que ha negado también cualquier relación con la empresa de detectives Método 3.

Puig ha llamado la atención sobre el hecho de que hace 2 años y 4 meses otro supuesto informe de la UDEF le relacionó con presuntos cobros de comisiones y que, sin embargo, "no se ha producido ninguna iniciativa judicial" al respecto, mientras que hace más de 10 años se le intentó también relacionar "con presuntas irregularidades" en Adigsa y "nunca" fue "ni siquiera citado a declarar".