Síguenos en redes sociales:

Borrell denuncia que le han estafado por internet 150.000 euros

El exministro socialista invirtió su dinero en una falsa oficina de inversión 'online'

Borrell denuncia que le han estafado por internet 150.000 euros

El exministro socialista y expresidente del Parlamento EuropeoJosep Borrell ha sido víctima de una estafa a través de una falsa oficina de inversión 'online' que le ha provocado unas pérdidas de150.000 euros, según ha denunciado el propio Borrell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Policía Nacional y ha confirmado al diario digital 'El Confidencial'.

El extitular de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en el último Gobierno de Felipe González decidió buscar en el 2015 una firma de 'trading' para invertir su dinero y optó por ConsortFX, que aseguraba trabajar con el Northwestern Bank y Commerzbak. En primer lugar, realizó una imposición de 50.000 euros y durante meses hizo un seguimiento y comprobó que todo funcionaba correctamente. "Atendían al teléfono y parecía que eran profesionales. Supuestamente, era una compañía de Reino Unidos aunque la oficina con la que me comunicaba estaba atendida por franceses y tenía domicilio en París", ha explicado Borrell al citado medio.

Como todo iba sobre ruedas, decidió invertir 100.000 euros más. Sin embargo, al cabo de un tiempo todo se desvaneció: la web se esfumó, ya nadie contestaba los 'mails' ni cogía el teléfono... Entonces, contactó con los bancos que hicieron las transferencias a la oficina de 'trading' y le dijeron que las cuentas de destino también habían desaparecido.

Tras verse estafado, acudió a la CNMV, donde le recomendaran que al ser una empresa extranjera sobre la que no tenían ningún tipo de control debía denunciar el caso a la Polícía. Uno de los motivos que asegura que le impulsaron a sacar a la luz su caso es la justificación ante Hacienda de una pérdida patrimonial tan elevada. "En los próximos ejercidios necesitaré demostrar qué es lo que ha ocurrido con ese dinero y probar la pérdida", ha añadido, al tiempo que ha lamentado no haber sido más precavido: "Ahora ya sé que antes de trabajar con una empresa de brókeres tienes que verificar que esté dada de alta en la CNMV".

Pulsa para ver más contenido para ti