Síguenos en redes sociales:

PONTEAREAS

Así es el ayuntamiento que paga un extra a sus trabajadores por hacer su trabajo

Bastará con realizar un 90% de la jornada laboral para cobrarlo. El alcalde del BNG aprobó un plus de productividad

Así es el ayuntamiento que paga un extra a sus trabajadores por hacer su trabajo

El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) pagará a sus trabajadores un extra por trabajar lo que ya está contemplado en sus contratos. En concreto, el consistorio acordó este lunes una partida presupuestaria destinada a establecer un plus de productividad para los funcionarios y trabajadores que no falten a su puesto de trabajo: bastará con realizar un 90% de su jornada laboral.

La medida anti absentismo, que todavía no está concretada, es una propuesta del alcalde del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Represas, y pretende con ella combatir el absentismo laboral en el consistorio.

La propuesta sale adelante con el respaldo del PSOE y la abstención de Izquierda Unida, que son socios del gobierno local. Por su parte, los concejales del Partido Popular votaron en contra. Los populares se opusieron a la medida considerando que es "completamente surrealista” que se otorgue esta gratificación económica a sus trabajadores por el hecho de cumplir con su contrato laboral .

Otro de los grupos con representación municipal, Alternativa Ciudadana, se ausentó del pleno como medida de protesta, lo cual facilitó que la moción finalmente se aprobara.

Pulsa para ver más contenido para ti