Síguenos en redes sociales:

EL PARTIDO CONSERVADOR

Cospedal no aclara si Rajoy seguirá al frente del PP

La secretaria general advierte que hasta después de las votaciones no se tomará ninguna decisión

Cospedal no aclara si Rajoy seguirá al frente del PP

Dos veces le han preguntado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, si Mariano Rajoy va a seguir al frente del PP o incluso si a ella le gustaría que lo hiciera y las dos veces se ha negado a desvelarlo. "Los asuntos relacionados con la estructura del partido se comunicarán en el momento oportuno", ha dicho y ha añadido que hay que "esperar a la votación" de la moción de censura para abordar estas cuestiones.

Preguntada también sobre si Rajoy dirigirá un mensaje a la nación antes de abandonar el Gobierno, Cospedal ha respondido que el presidente "ya se ha dirigido a la nación" por la mañana. "Con independencia de la votación de mañana todos los españoles han visto en el debate quién tenía argumentos y quién solo un interés personal", ha argumentado y ha advertido que "Rajoy hablará cuando lo considere pertinente".

Cospedal ha convocado a los medios en el Congreso mientras sigue el debate para salir al paso de los rumores sobre una posible dimisión del presidente para atajar la moción de censura. "No va a dimitir porque la aritmértica parlamentaria no permitiría que el PP pudiera gobernar", ha zanjado, tras atribuir las informaciones a los que buscan "tapar la vergüenza" de los que han provocado "la situación que va a vivir España.

"La moción de censura tiene un único propósito. Echar del Gobierno al PP con su presidente y que el señor Sánchez, que nunca ha ganado unas elecciones y que siempre que se ha presentado ha conseguido el peor resultado para el PSOE, sea presidente", ha reiterado Cospedal respecto al debate de la moción de censura.

Pulsa para ver más contenido para ti