La segunda noche de altercados violentos por la condena al rapero Pablo Hasél en Barcelona y Madrid han provocado la indignación de gran parte del arco parlamentario. En concreto, de las formaciones que ocupan la banda derecha. PP, Vox y Cs han criticado duramente los incidentes, pero, sobre todo, han arremetido contra Unidas Podemos y contra su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, por alentar las protestas. Incluso, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dejado un recado para sus socios: "Ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia".

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol", apuntó el dirigente morado en Twitter cuando comenzaban las movilizaciones en Madrid. Además, Echenique criticó la actuación de la policía: "La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia". El portavoz de Unidas Podemos también ha compartido un vídeo este jueves en el que se puede ver a un grupo de antidisturbios cargando contra varios manifestantes.

Estas palabras han provocado la indignación de populares, ultras y naranjas. "Es una grave irresponsabilidad que partidos del Gobierno alienten estos actos violentos, que deberían tener consecuencias políticas", ha lamentado el líder del PP, Pablo Casado en Twitter tras mostrar todo su "apoyo a la Policía frente a los intolerables altercados en la Puerta del Sol y alrededores".