Síguenos en redes sociales:

Víctor Camino impulsará una gran alianza que conecte empleo joven y formación desde los ayuntamientos

Promoverá desde Juventudes Socialistas de España acuerdos entre la administración local, autonómica y estatal para impulsar políticas de empleo para los jóvenes

Víctor Camino impulsará una gran alianza que conecte empleo joven y formación desde los ayuntamientos

Víctor Camino cree urgente que las Juventudes Socialistas de España (JSE) aboguen porque se lleven a cabo pactos por el empleo joven entre las administraciones locales, autonómicas y estatal, para “conectar el sistema educativo y productivo de cada territorio” y hacer frente “de forma transversal” al problema del paro juvenil.

Así lo ha manifestado este lunes en la localidad de Castellón de la Plana, donde ha podido conversar con un grupo de jóvenes socialistas de la provincia sobre las problemáticas más relevantes a las que se enfrentan, entre ellas un elevado índice de desempleo, especialmente en las zonas rurales del interior de la provincia, y una precaria capacidad de emancipación.

De esta manera, Camino ha explicado que “el problema del empleo joven es estructural, y solo se puede hacer frente con políticas públicas estructurales”. En este sentido, el joven socialista ha puesto en valor las iniciativas del Gobierno valenciano liderado por Ximo Puig para transformar el sistema productivo valenciano “apostando por la ciencia, la I+D+i y el desarrollo del Estado de Bienestar”, así como el proyecto Ariadna, dotado con cerca de 1.800 millones de euros.

Por ello, Víctor Camino ha explicado que desde JSE promoverán que exista “el compromiso de una administración activa” y que “todas las buenas ideas en materia de empleo que impulsa gobiernos socialistas puedan aplicarse en todos los territorios”. 

Pulsa para ver más contenido para ti