Diputación adjudica el servicio de asistencia a ayuntamientos para la gestión de proyectos

Busca poder ayudar a consistorios con pocos recursos

Diputación de Castellón adjudica el servicio de asistencia a ayuntamientos para la gestión de proyectos

Diputación de Castellón adjudica el servicio de asistencia a ayuntamientos para la gestión de proyectos / DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

EP

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia externa a la Oficina Técnica provincial para las materias de edificación, ingeniería, planeamiento y gestión urbanística.

Este servicio se oferta a los ayuntamientos y otras entidades locales por parte de la Diputación de Castellón y consiste en apoyar con medios técnicos externos a los municipios que, por diversas circunstancias, no pueden asumir este tipo de tareas, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Servicio "fundamental"

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha recalcado que prestar este servicio a los municipios "es fundamental, ya que muchas localidades encuentran una gran barrera a la hora de impulsar proyectos al no poder contar con técnicos expertos en materia de urbanismo, arquitectura e ingeniería, principalmente, por la falta de recursos necesarios".

"Es por ello que desde la Diputación de Castellón renovamos nuestro compromiso con estos municipios e impulsamos tres nuevos contratos en este ámbito", ha añadido.

Tres lotes

El contrato se ha dividido en tres lotes. El primero de ellos, que abarca el área de trabajos de edificación, se ha cifrado en un total de 199.650 euros. El segundo lote se corresponde a los trabajos de ingeniería que la Oficina Técnica de la Diputación ofrece a los municipios y ha sido adjudicado por 272.250 euros.

El tercer y último lote, correspondiente a los servicios de planeamiento y gestión urbanística de los municipios, está valorado en 108.900 euros.

De este modo, el contrato de la oficina técnica de la Diputación ha sido aprobado por la Junta de Gobierno por un periodo de dos años, prorrogable a dos años más.