Ayuntamientos

María José Catalá ya es alcaldesa de València

La popular ha recogido la vara de mando de manos del ya exalcalde Joan Ribó

La popular Maria José Catalá, nueva alcaldesa de Valencia.

Agencia ATLAS

Victoria Salinas

Mª José Catalá ya es alcaldesa de València. La popular acaba de recibir la vara de mando, enseña de poder del consistorio de València, de manos del ahora exalcalde Joan Ribó tras la votación de investidura que se ha celebrado en el hemiciclo.

En una votación sin sorpresas, cada uno de los concejales que acababan de tomar posesión de su cargo han votado al líder de su grupo político, por lo que a no haber mayoría absoluta, la candidata de la lista más votada en las elecciones ha sido investida como nueva alcaldesa de València.

Así, Catalá ha sido investida tras recibir los 13 votos de su grupo político y gobernará el consistorio en minoría. Según lo esperado, Ribó ha recogido los nueve votos de su formación, Sandra Gómez los siete que ha conseguido el PSPV en las elecciones y Juanma Badenas, de Vox, cuatro.

Catalá ha subido de nuevo al estrado del hemiciclo entonces para volver a jurar su cargo, esta vez como alcaldesa y recoger la vara de mando que ha levantado para recibir los aplausos de todos los ediles, que se han puesto en pie.