Investidura

Puigdemont: "Las condiciones no las pone quien te pide ayuda"

El expresidente de la Generalitat recuerda que no son los independentistas los que necesitan apoyo en la investidura

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. / EP

EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha recordado este domingo en las redes sociales que no son los independentistas los que necesitan "apoyos para ir a la investidura".

Horas después de que la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, afirmase este domingo en una entrevista en La Vanguardia que "donde hay un acuerdo no caben unilateralidades" y que "cuando una parte se sienta a negociar ya está renunciando a la unilateralidad", Puigdemont ha lanzado un mensaje en las redes en el que dice: "Pienso que alguien se confunde".

"No somos nosotros los que necesitamos apoyos para ir a la investidura", agrega el líder de Junts, quien precisa: "A ver si nos entendemos: las condiciones no las pone quien te pide ayuda".

Puigdemont apostilla: "esto va al revés" porque "tienes todo el derecho a discutir las condiciones y a negociarlas, solo faltaría", pero a reglón seguido matiza que la situación es "como cuando vas al banco a pedir un crédito: puedes negociar si hay un periodo de carencia y el tipo de interés que te proponen, por ejemplo. Pero no le puedes poner condiciones y pedir que renuncie a cobrar intereses".

"Vaya, si lo que quieres es que te den el crédito, claro", concluye Puigdemont.