Mirar el tiempo de la próxima semana es desolador si eres fallero, pues la previsión dicta que la borrasca Celia protagonista absoluta de la semana de Fallas. No solo en València, sino en todos los municipios de Castellón que celebran esta fiesta. La lluvia y el viento serán la nota predominante así desde este mismo domingo en Almenara, Benicarló, Burriana o la Vall d’Uixó.

Después de pasar varios meses sin registrar apenas una gota de agua, parece que toda la lluvia se ha reservado para estos días, cuando llegará una borrasca fría aislada que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) traerá viento, lluvias generalizadas y un tramo final de semana con temperaturas invernales. 

Como se aprecia en la previsión meteorológica que se adjunta a continuación, este sábado será en principio el mejor día de todos los que vienen por delante, pues el viento de poniente puede provocar que las temperaturas suban incluso de los 20º. La Dana que entrará en la Comunitat Valenciana esta próxima semana, según han indicado a Mediterráneo fuentes de Aemet y el catedrático de climatología de la UJI, Juan José Quereda, remitirá en el inicio de las fiestas de la Magdalena, cuando mejorará el tiempo. 

El tiempo que se espera en Burriana para los próximos días es el siguiente:

El tiempo que se espera en la Vall d'Uixó para los próximos días es el siguiente:

El tiempo que se espera en Benicarló para los próximos días es el siguiente:

El tiempo que se espera en Almenara para los próximos días es el siguiente:

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella