El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CUENTA ATRÁS PARA LA FIESTA

Las fallas invaden ya las calles de Benicarló tras las primeras 'plantaes'

Las comisiones de Nou Barri, La Barraca, El Caduf o Benicarló montan sus creaciones

Las fallas El Caduf (i) y Benicarló (d) ya han plantado sus monumentos este viernes por la mañana. Alba Boix

Las fallas ya invaden las calles de Benicarló. Algunas comisiones como El Caduf, La Barraca, Benicarló o Nou Barri ya han plantado este viernes sus monumentos, lo que demuestra que el inicio de la fiesta está cada vez más cerca.

La lluvia no ha impedido que muchas demarcaciones adelantaran todo lo posible el montaje de las estructuras y a lo largo de este fin de semana culminarán el proceso para que el martes, cuando reciban la visita del jurado, todas las fallas ya estén completamente alzadas.

Falla infantil de la comisión de Nou Barri. Alba Boix

Con las calles de la ciudad engalanadas y listas para disfrutar de las celebraciones josefinas tras la insólita edición de octubre marcada aún por las restricciones, este sábado tendrá lugar la Cabalgata del Ninot. Así, a partir de las 19.00 horas, las 12 comisiones comenzarán a desfilar por la ciudad, pasando por la calle Pío XII --frente al mercado central--, donde estará ubicado el palco de la junta local fallera, con las máximas representantes y sus cortes de honor. 

Monumento de la falla La Barraca. Alba Boix

Para concluir el fin de semana, el domingo tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ninots indultats y de recompensas en el auditorio Pedro Mercader, dada la adversa previsión meteorológica. 

El Caduf, una de las más madrugadoras, ha plantado este viernes por la mañana su falla. Alba Boix

Restricciones falleras

Los casales deberán cerrar a las 3.30 horas y no permiten tirar petardos, ni los de muy baja peligrosidad, de 8.00 a 00.00

decoration

La alcaldesa, Xaro Miralles, ha emitido un bando que contiene algunas normas de comportamiento "para que los actos se desarrollen con todo su esplendor y la máxima convivencia". Además de anunciar la gratuidad de la zona azul hasta el 24 de marzo y la hora de apertura de casales y churrerías hasta las 3.30 horas, el bando contiene las restricciones relacionadas con material pirotécnico.

Los artificios de categoría F3 -peligrosidad media- solamente se podrán encender durante los actos festivos organizados por las comisiones falleras y la Junta Local, previa autorización. Por lo que respecta a los petardos y cohetes F1 -muy baja peligrosidad-, se limitará su horario de lanzamiento de 08.00 a 00.00 horas, siempre y cuando sea en espacios sin tráfico de vehículos y lejos de las personas. En caso de que la ciudadanía incumpla estas normas, la Policía Local de Benicarló procederá a requisar el material y a imponer sanciones. 

El monumento de la falla Benicarló ya está completamente alzado. Alba Boix

El bando también incluye prohibiciones como la de manipular material pirotécnico bajo los efectos del alcohol o drogas, consumir en la calle con envases de vidrio u orinar en la vía pública. 

Compartir el artículo

stats