El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BARRIO CARMADAY

Un barrio de la Vall d'Uixó se niega a acoger una falla, aunque no ponga música ni haga pirotecnia

Los vecinos colocan una pancarta para mostrar su malestar, que el viento ha volcado y ha roto el muro que la sujetaba

Imagen de la pancarta que colocaron en el barrio Carmaday contra la falla. Mònica Mira

Los vecinos del Carmaday de la Vall d’Uixó han materializado su oposición a la ubicación de una falla en las inmediaciones de su barrio con la colocación de una gran pancarta en la que remarcan que 282 personas han firmado contra su presencia allí. Un duro posicionamiento que no han trasladado de forma directa a los integrantes de la falla 9 d’Octubre, que les habrían explicado, según aseguran, que han renunciado a la pirotecnia y la música.

Desde el vecindario comenzaron a manifestar su rechazo en cuanto vieron movimiento en la zona donde iba a colocarse la falla, un polígono industrial frente al barrio. Recogieron firmas y las hicieron llegar al Ayuntamiento, pero en todo ese tiempo no han mantenido ningún contacto, tal como asegura la presidenta de la comisión, Montse Naharro, con los integrantes de la agrupación.

Desde el consistorio explican que la falla está ubicada en una zona que no es residencial, «la comisión ha comunicado que no van a hacer ningún acto musical ni ningún espectáculo en la calle» y, como confirmó Naharro, toda su actividad se desarrollará en el interior de un restaurante, es decir, a puerta cerrada en un interior.

El viento derribó el muro que sujetaba la pancarta y cayó al suelo. Mònica Mira

Curiosamente, la gran pancarta no resistió la fuerza del viento que soplaba este lunes y rompió el muro en el que estaba colocada. 

Compartir el artículo

stats