El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREGA DE PREMIOS FALLEROS EN EL POLIDEPORTIVO

L'Embut y El Campanar logran el primer premio de las Fallas de Benicarló

El Caduf y La Barraca completan el podio en la categoría 'adulta', y La Paperina y Els Conquistaors hacen lo propio en la modalidad de monumentos infantiles

Las fallas L'Embut (i) y El Campanar (d) han triunfado este martes en Benicarló. Alba Boix

El polideportivo de Benicarló ha acogido este martes el acto de entrega de las Fallas 2022. Los miembros de las 12 comisiones han acudido al espacio para apoyar a sus cargos a la hora de recibir el esperado veredicto. 

Finalmente, las fallas ganadoras del primer premio han sido L'Embut por su monumento y El Campanar por su monumento infantil. 

Las máximas representantes de la Junta Local Fallera, Andrea Simó y Rocío Martínez, han entregado un total de 25 banderines. 

Foto de familia de la falla L'Embut al proclamarse ganadora este martes en Benicarló. Alba Boix

Los monumentos premiados han sido, además de los dos primeros premios, los de El Caduf, La Barraca, Els Cremats, La Paperina y Benicarló, del segundo al sexto puesto, respectivamente. En cuanto a los monumentos infantiles, la falla La Paperina ha obtenido el segundo premio, seguida por Els Conquistaors con el tercero y por El Caduf, La Barraca y L’Embut con el cuarto, quinto y sexto. 

La falla El Campanar se ha llevado el primer premio en la categoría infantil. Alba Boix

Otros premios

Además de estos distintivos, la Junta Local ha repartidolos tradicionales “Enginy i gràcia”, que esta edición fueron para L’Embut y para el monumento infantil de La Paperina. Una de las novedades de los premios de este año han sido los reconocimientos a la “Acción medioambiental” para aquellas comisiones que participaron de las Fallas de octubre de 2021. Los banderines a la buena gestión de residuos los ganaron Benicarló, Conquistaors y Caduf. 

La crítica y la sátira son dos de los factores más representativos de las fiestas falleras. En este sentido, el título a la mejor “Escena Satírica” fue para la falla l’Embut, así como el banderín a la mejor “Crítica local”. Una de las incorporaciones de las últimas ediciones de los premios falleros benicarlandos es el que promueve la imagen igualitaria entre hombres y mujeres. En esta edición, el III Premio por la Igualdad se lo llevó la Falla El Grill. 

Otros de los banderines que se repartieron durante la noche fueron el de “Mejor Mistela”, que fue para la comisión de La Barraca; el premio a la mejor representación de la cabalgata del “Ninot” 2022, que lo lograron los falleros y falleras de la veterana Benicarló ; y el premio al mejor “Entorno y casal”, para la Falla L’Embut. 

Por último, el banderín que otorgan los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo de la Junta Local también fueron jurado y decidieron quién merecía uno de los galardones. El “Premio visión infantil al monumento fallero” fue para el monumento infantil del Mercat Vell.

Compartir el artículo

stats