Con unos inicios en 1995, el Hockey Club Castellón se consagra como el más antiguo de la provincia castellonense. Anteriormente conocido como Club Patín Costa Azahar, esta entidad siempre ha trabajado con el objetivo de fomentar los beneficios del patinaje y el hockey en línea, especialmente el compañerismo en los más pequeños.

Para ello cuenta con su propia Liga Escolar, dirigida a estudiantes de tercero a sexto de primaria, quienes pueden disfrutar de actividades extraescolares con el propósito de iniciarse en el mundo del hockey. Los 200 niños que la componen reciben estas clases de la mano de monitores y entrenadores titulados por la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana, así como de jugadores profesionales extranjeros, con opción de desarrollo de actividades impartidas en inglés. 

Beneficios

El enfoque educativo empleado por parte de los monitores busca reforzar los valores positivos del deporte y de un estilo de vida activo y saludable. Para cumplir con ello realizan un seguimiento del aprendizaje a través de informes técnicos durante el curso y una constante comunicación con el centro y los padres.

El trabajo en equipo, la diversión y el esfuerzo son valores vitales a inculcar a los niños participantes. Cualquiera de ellos puede aprender sobre este deporte desde cero con juegos de iniciación tanto al hockey como al patinaje, siempre de una manera segura y con el uso de material específico a cargo del propio club.

El Hockey Club Castellón se consagra como el más antiguo de la provincia castellonense MEDITERRÁNEO

Además, como otros beneficios, los integrantes también tienen la posibilidad de entrenar hockey en la misma pista donde juega el propio club, de forma completamente gratuita. Además, pueden asistir a los partidos de todas las categorías de la liga élite y autonómica.

Actividades

Las clases van dirigidas a alumnos de Primaria e Infantil, con un grupo mínimo de ocho personas y máximo de 20 entre edades homogéneas. La programación se centra en dos clases semanales de una hora o una clase de solo una hora y cuarto de lunes a viernes.