Entrevista | Raúl Montoliu Colás Director académico del máster

"La formación aporta habilidades técnicas avanzadas y práctica"

Montoliu es el vicedirector del grado en Diseño y Desarrollo en Videojuegos.

Montoliu es el vicedirector del grado en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. / Damián Llorens

¿Cómo surgió la necesidad de ofrecer un posgrado de estas características?

El máster en Desarrollo Profesional de Videojuegos surgió como respuesta a la creciente relevancia de la industria de los videojuegos a nivel mundial. Se ha convertido en una industria en constante evolución y altamente competitiva. En la UJI se identificó la necesidad de ofrecer a los estudiantes del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos una oportunidad de complementar su formación y adquirir conocimientos avanzados en áreas específicas. El máster proporciona un enfoque más especializado y profundo en temas como la programación avanzada, el diseño de juegos, la inteligencia artificial aplicada a los videojuegos, la creación de contenido y la gestión de proyectos, entre otros.

¿Qué objetivos persigue?

Por un lado, proporcionar a los estudiantes una formación especializada en el uso del motor Unreal Engine. Esto les brinda la oportunidad de ampliar sus habilidades técnicas y estar preparados para trabajar con uno de los motores más utilizados en la industria del desarrollo de videojuegos. Por otro, les ofrece mayor profundización en temas relevantes para el desarrollo profesional de videojuegos y, además, les permite desarrollar habilidades prácticas y experiencia, sin olvidar que les ofrece preparación para el campo laboral de la industria de los videojuegos. A través de la adquisición de habilidades técnicas avanzadas, la experiencia práctica y el conocimiento de los aspectos fundamentales de la industria, se busca brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y demandas del sector, incluyendo la capacitación en la creación de portfolios, la comprensión de los procesos de producción de videojuegos y la familiarización con las tendencias y tecnologías emergentes.

Este posgrado ofrece flexibilidad y accesibilidad, puesto que la docencia es 100% en línea

undefined

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Por un lado, la especialización en Unreal Engine es uno de los puntos fuertes del posgrado. Brinda una ventaja competitiva y prepara para trabajar en proyectos de alta calidad en la industria. Por otro, la calidad del profesorado. La mayoría de los profesores son profesionales del sector de los videojuegos, muchos de ellos exalumnos del grado. Otros puntos fuertes son las colaboraciones y conexiones con la industria, la actualización constante del contenido y la docencia 100% on line, con clases síncronas por videoconferencia de lunes a jueves.

¿Por qué lo recomendaría?

Por la calidad y reconocimiento de la universidad. Al ser impartido por la UJI, se garantiza un alto nivel de calidad en los contenidos y la evaluación de los trabajos realizados. También por la flexibilidad y accesibilidad. Otro aspecto muy interesante es el enfoque en Unreal Engine, y las oportunidades de futuro en la industria. Más: www.fue.uji.es/desarrollovideojuegos.

Suscríbete para seguir leyendo