TENIS

Roberto Bautista, duda para el US Open... y un nuevo descenso en el ránking mundial

La lesión que sufrió en su tiempo libre le obliga a parar más tiempo todavía

Roberto Bautista, duda para el US Open... y un nuevo descenso en el ránking mundial

Roberto Bautista, duda para el US Open... y un nuevo descenso en el ránking mundial / EFE

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Malas noticias para Roberto Bautista. La lesión que sufrió en su tiempo libre le va a impedir también participar en los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, por lo que será duda para el US Open, que arranca a finales de mes en Nueva York.

El tenista castellonense sigue con molestias en su tobillo izquierdo y se perderá el inicio de la gira norteamericana. Si logra recuperarse, llegará muy ajustado al US Open.

Baja en los Masters 1.000

Rober (32° del ránking mundial) venía de ser noticia tras ausentarse del ATP 250 de Kitzbühel debido a un esguince en su tobillo izquierdo y no pudo defender su título. El año pasado, Bautista conseguía su título número 11 en la ciudad austriaca derrotando al local Filip Misolic por doble 6-2. A una semana de que el ATP de Toronto abriera sus puertas, la cuenta Entry List Updates (@EntryLists) informó de manera oficial la baja del español tanto del torneo de Canadá como de Cincinnati.

La gira norteamericana reparte muchos puntos y prepara a los jugadores de la mejor manera de cara al US Open, en el caso de que Bautista esté recuperado para el último Grand Slam de la temporada (28 de agosto al 10 de septiembre) llegará sin demasiada preparación y escaso de confianza para afrontar uno de los mayores eventos de la temporada. Un dato no menor, es que el español consiguió ocho de sus once títulos sobre canchas duras.

BAURTIS

Roberto Bautista, duda para el US Open... y un nuevo descenso en el ránking mundial / MEDITERRÁNEO

Balance del año

Por lo tanto, esta parte de la temporada es más que importante para Bautista.

Tras un increíble inicio de año, el actual número 32º del ranking, había llegado a la final de Adelaida 2 y a la cuarta ronda del Open de Australia. El resto de la temporada no fue la mejor. Luego de la gira australiana, Roberto consiguió un registro de 8 victorias y 15 derrotas. El español solo debe ser paciente y recuperarse para llegar competitivo al US Open y la gira indoor.