TENIS

La sorprendente lesión que impide a Roberto Bautista defender su último título

El castellonense consiguió su título número 11 de la ATP, en julio del 2022, en Kitzbühel (Austria)

La sorprendente lesión que impide a Roberto Bautista defender su último título

La sorprendente lesión que impide a Roberto Bautista defender su último título / ATP

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Roberto Bautista Agut (35 años) ha informado, a través de un comunicado, que será baja en el torneo de tenis (categoría ATP 250) en Kitzbühel (Austria), donde, el 30 de julio del 2022, consiguió su 11º título como profesional, que hasta ahora es el último.

El comunicado dice así:

"Roberto Bautista Agut, actual número veinticinco del ranking ATP, no podrá defender el título conseguido el año pasado en el torneo de Kitzbuhel tras sufrir un esguince mientras cuidaba, en su tiempo libre, de sus caballos".

La nota añade:

"Afortunadamente, la lesión no es de gravedad y el tenista ya está trabajando junto con su equipo para tener una pronta recuperación y poder volver a la competición lo antes posible".

robercaba

La sorprendente lesión que impide a Roberto Bautista defender su último título / EFE

El revés en la clasificación del ránking mundial

Con todo, es un contratiempo desde el punto de vista de la clasificación del mundo, ya que perderá varios puestos y podría caer del top-30 por vez primera en mucho tiempo.

Su última cita

Roberto Bautista viene de caer eliminado en los octavos de final del torneo de Gstaad (Suiza), donde era el primer cabeza de serie de este torneo ATP 250, ante el argentino Pedro Cachín (90º del mundo) por 7-6(4) y 7-6(3), en dos horas y 13 minutos.

El de Benlloc, y quien estuvo a un solo paso de convertirse campeón de la tierra batida suiza en 2018, aunque luchase hasta el último momento, en un partido bastante igualado, que se tuvo que decidir en el tie-break, no logró acceder, a los cuartos de final, ante un rival que nunca había enfrentado.