El Ejecutivo sirio ha condenado este jueves el ataque ejecutado por un grupo terrorista contra la sede de la cadena progubernamental Al Ijbariya y ha subrayado que el mismo "tiene como finalidad silenciar la voz de la verdad que cubre la realidad de lo que está pasando en Siria y expone los crímenes terroristas y aquellos que les apoyan con armas y dinero".

El Gabinete ha expresado su confianza en que el ataque no afecte al trabajo de los periodistas sirios, al tiempo que ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Los atacantes entraron en el edificio tras disparar desde el exterior y prendieron fuego a la sede de la cadena, provocando la muerte a siete personas, tres periodistas y cuatro guardias de seguridad.

El Derecho Humanitario considera a los periodistas que cubren los conflictos armados como parte de la población civil al no pertenecer a ninguno de los bandos, motivo por el que exige a fuerzas gubernamentales y grupos opositores que respeten su integridad y no ejecuten ataques contra ellos.

El primer ministro, Riyad Hijab, ha señalado que la crisis que vive el país "requiere esfuerzos extraordinarios y comunicación diaria con los ciudadanos para escuchar sus demandas y peticiones básicas", según ha informado la agencia estatal, SANA.

Hijab ha agregado que las prioridades del Gobierno han de centrarse en hacer frente a las repercusiones negativas de la crisis y el cerco económico sobre Siria para cubrir las necesidades básicas de la población.

Asimismo, ha dicho que el principal objetivo es continuar las reformas económicas y políticas para combatir la corrupción, desarrollar los recursos humanos, aumentar las relaciones entre los sectores públicos y privados, dar oportunidades de trabajo y mejorar las condiciones de vida de la población.

Por último, el Gabinete ha acordado la formación de un comité ministerial para preparar el comunicado del Gobierno ante la Asamblea del Pueblo, así como la aprobación de la creación de comités de servicios e infraestructuras, economía, recursos y energía, y desarrollo humano.